Casería de San José

La Casería

Casería de San José es el nombre original de este edificio donde algunas generaciones de la familia Rodrigez vivieron en el pueblo de Los Concejos. Sus descendientes actuales nos han contado, con mucho gusto, la vida en la Casería antes de la construccíon del embalse.

Situada sobre algunas hectareas de campo autentico, la acogedora Casería ofrece a los huéspedes el privilegio del espacio, el lujo de la intimidad así como la comodidad de las riberas del lago.

Este antiguo cortijo fue integralmente remodelado con las competencias y los materiales seleccionados según las normas de arquitectura tradicional, aunando armoniosamente bienestar, ecología y estética.

Nuestro enfoque por la naturaleza está materializada por 64m² de paneles solares, la recuperacíon de agua de lluvia para el riego así como por nuestra futura caldera de huesos de aceitunas.

Bajo el sol de Iznájar, todo parece más luminoso, la belleza del lugar viene del contraste de sus paisajes de tierra rojizo donde se ubica la Casería blanca. 

La Casería les propone a Ustedes además de sus cinco habitaciones:

El salon/comedor donde es muy agradable leer, discutir, escuchar música así como compartir la gran mesa y mantel de manera distendida. 

La terraza donde se puede admirar el paisaje bebiendo una bebida fresca, mirar un magnifico atardecer y contemplar todas las estrellas que tapizan el cielo.

El gran patío sombreado por su mélia y sus dos palmeras centenarias, se toma el desayuno así como las comidas veraniegas.

La terraza cubierta acondicionada en salon de verano para saborear nuestros tés seleccionados aprovechando del frescor y de una de las más bonitas vistas de la comarca.

La piscina tratada naturalmente (sin cloro) y su terraza disfrutando de una vista maravillosa, soleada todo el día.

Su jardín mediterraneo ornado de palmeras, naranjos, olivares, almendros, ciprès y plantas carnosas, ofrece algunos rincones para disfrutar de la quietud de este lugar idílico aprovechando el buen tiempo de la comarca (aproximadamente 320 días soleados por año).

La sala Agua (más de 50m²) acogiendo eventos, prácticas, talleres y/o seminarios.